OPINIONES ACERCA DE RICARDO GALLI

El señor "Ricardo Galli" fue mi profesor en la UIB

El señor Ricardo Gallí fue mi profesor en la UIB, y tengo que decir que es un auténtico neurótico paranoide, que intimida y coacciona a sus alumnos para forzarles a comulgar con sus tesis ultra fascistas sobre el software libre. El caso es que allí es como si no existiese otro sistema operativo y otros programas mas allá del entorno LINUX, y claro, cuando acabas, te encuentras que el mundo ha evolucionado, que Oracle se llega por la versión 10 de su conocidísima DB, que Office XP sin duda es mejor que Open Office, que en el aeropuerto hay 12 puestos para trabajar con SAP y yo me he pasado los últimos años entre "talibanes" del software libre, que me coaccionaban para que me olvidara de SAP y todo lo demás. Ahora que veo que todo esto está saliendo a la luz, y que hay gente que está llamando a este señor por su nombre, me doy cuenta de que realmente me habían lavado el cerebro. Desde luego es para poner una denuncia. En la actualidad me encuentro en el paro, con un título universitario que en realidad solo me sirve para ir a entrevistas, ya que una vez entrevistado, cuando me empiezan a preguntar por Oracle, SAP, Unix, Java, .NET... etc, ante la estupefacción del entrevistado, avergonzado debo de responder: Yo solo conozco LINUX

Enviado por sa pobla (no verificado) el 1 Agosto, 2005 - 9:57am.

Fuente: http://php.apsique.com/node/363

Ricardo Galli; caciquismo al mando del futuro universitario en Baleares.


Ricardo Galli, profesor de la UIB del departamento de ciencias matemáticas e informática y vicepresidente de la asociación de usuarios de Linux en Mallorca, conocido por su fanatismo radical, arremete contra el ministerio de industria criticando la campaña Todos.es y a sus colaboradores, especialmente con la empresa Servicios en Internet Globaliza SL. Desde una de las paginas web (subdominio) de la universidad islas baleares (UIB.ES)http://mnm.uib.es/gallir/ , podemos ver como se acusa de ladrones y se producen diversos insultos a los directivos de las empresas, incitando al vandalismo de sus seguidores.
Podemos ver como también, se propician críticas poco constructivas, insultos y palabrería mal sonante a otras empresas como Globalia, Air Europa, Pepecar, Microsoft, etc.

Denunciamos que, un funcionario al borde de la locura y con la responsabilidad de la formación de alumnos de la UIB, promueva e incite a estos en el fundamentalismo informático y la mala educación, careciendo de la profesionalidad e imparcialidad que debe inculcar en la formación de sus alumnos en la competencia que le corresponde.

Puesto que no todo es Linux y los estudiantes al finalizar sus estudios tendrán que optar a puestos de trabajo en sus variantes informáticas ya sea Oracle, SAP, Microsoft, Linux, etc., consideramos perjudicial su aptitud y nos preocupa enormemente que los responsables directos de la UIB no pongan medios para evitar que se utilice la pagina de la universidad de las islas Baleares como herramienta para fomentar y distribuir los pensamientos de este individuo cegado por un pensamiento único y sin conciencia de los perjuicios que puede acarrear a la UIB sus alumnos y las empresas victimas de su sarcasmo.

Fuente: http://globaliza.blogia.com/2005/061702-ricardo-galli-caciquismo-al-mando-del-futuro-universitario-en-baleares..php

OPINION ACERCA DE RICARDO GALLI

Ricardo Galli, Gran desconocedor e ignorante intencionado del funcionamiento general de las empresas y los objetivos de estas en cualquier sociedad. Sin pelos en la lengua arremete sin piedad y con muy mala leche contra todo lo que a su parecer, no es "correcto o ético", sin pararse a pensar que lo mas incorrecto y poco ético es, el mismo.


Es increíble como un profesor de la UIB, Puede llegar a ser tan detestable y predique a diestro y siniestro sus pensamientos radicales apoyados por su círculo de fanáticos fundamentalistas del software libre.

Ricardo Galli Como buen Argentino, (asentado en España) y con un puesto de trabajo como profesor en la universidad de las islas baleares, que le sustenta, y mantiene con la suficiente energía para creerse un ser superior, intocable y mas listo que los demás.

Ricardo Galli un tipo, con una buena habilidad cultural para engañar a los mas inocentes, encaramado en la cresta de ese movimiento Anárquico llamado Software Libre que a fin de cuentas lo que busca desesperadamente es la manera de conseguir poder y ser un negocio.

Varios de sus colegas Homólogos de otras universidades mas de una vez le han insinuado en su propio blog que "el fanatismo exagerado puede ser muy malo, a tal punto de que nos cierre la mente como para pensar que tenemos lo mejor", pero a Ricardo Galli esto le da igual, el siempre intenta caer de pie y tiene la ultima palabra, y nunca mejor dicho, porque desde su blog amparado por un subdominio de la Universidad Islas Baleares(http://mnm.uib.es/gallir/), el publica, predica e interpreta a su antojo. Escudándose en "solo digo lo que es bueno para mi".

Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere cambiar de tema, El fanático es el que más se siente dolido, cuando se da cuenta que todo es un gran negocio, y que incluso, la preocupación por el usuario es un gran negocio.

Ricardo Galli no se da cuenta de que todavía le falta muchísimo por entender y que siempre es mejor pensar en el efecto "snowball" antes de lanzarse a predicar o arremeter contra los demás. El tiempo podrá decirnos todo lo bueno y lo malo del software libre, veamos como evolucionan las administraciones publicas, organismos y empresas que ya se han decidido, por este tipo de software.

Estas no son formas éticas de actuar, el hecho que otros se decidan por el software privado, no te da derecho a que los insultes y los intentes exterminar, vive y deja vivir.

En mi caso particular y la desagradable relación que he tenido con este individuo, se remonta al día que Globaliza, empresa en la que trabajo finalmente fue una de las 24 empresas colaboradoras de la campaña TODOS.ES que promueve el Ministerio de industria, Globaliza una micropyme de Baleares fue por un momento el objetivo de Ricardo Galli y el resto de sus secuaces, comenzaron haciendo un dura critica pública con insultos, intimidaciones y calumnias hacia Globaliza desde el blog de Benjamín Villoslada http://weblog.bitassa.net/arxiu/2005/02/20/111/)

No quedando tranquilo el señor Galli decidió dar mas cobertura al asunto y abrió un nuevo canal de debate, pero ahora desde su blog de la universidad, http://mnm.uib.es/gallir/page/7/ desde aquí empezó su enseñamiento contra mi persona, sin conocerme de nada y con la excusa de que todo el software que no es libre es de una especie inferior y quien lo utilice debe ser exterminado.

Fuente:  http://globaliza.blogia.com/2005/061701-ricardo-galli.php



Ricardo Galli : el demócrata censurador y dictador de la web 2.0


Febrero 11th, 2010 Posted in Internet

Ricardo Galli, el clon de Digg es ya conocido como figura mediática en la red pero no precisamente por ser un promotor o activista del software libre o por gestionar un portal de éxito, todo lo contrario, Galli encabeza la lista de manipulador y censor en numerosos blogs y medios que mencionan su portal, menéame.net. (Actualizado)

Ricardo Galli lanzó este portal en el año 2005 y rápidamente se convirtió en una fuente recurrente de noticias de la red, los visitantes votaban positivamente la noticia o la deshauciaban con votos negativos cuando la consideraban que no era válida. Tras varios años el crecimiento orgánico del portal hizo que Galli nombrase a moderadores afines a su metodo de trabajo para ‘filtrar’ lo que era conveniente publicar o descartar. El resultado no se hizo esperar, manipulación, censura y una protesta general que puso en jaque a Galli y que sacó a la luz las practicas y falta de democracia del portal.

¿Cómo se las gasta este señor?

A fin de ejemplo voy a describir algunas de sus maniobras más habituales; Si eres el propietario de una página o blog, olvídate de mandar nada, a pesar de que sea relevante y no salga en ningún sitio, serás un spammer y un troll. Los administradores son los que deciden en muchas noticias, si ellos consideran que es irrelevante, caerán los votos negativos y por ósmosis y ganas de agradar los usuarios que buscan el favor de los mismos harán lo propio. Al contrario ocurre similar, es decir, al final un grupo de personas son las que tiene poder sobre el tipo de noticias y la relevancia de las mismas en lugar de ser la comunidad de visitantes los que decidan el interes de las noticias.

Galli también participa asiduamente pero como se te ocurra criticar, llevar la contraria o postear fuera de menéame te expones a que se rebote y tome represalias como ha sido mi caso, se me ocurrió criticar que un administrador me editó un comentario donde ponía un enlace a Google y su reacción fue un baneo a ADSLzone.net, movilzona.es, adslzone.tv, hardzone.es, softzone.es, linuxzone.es y hasta nuestro testdevelocidad.es. ¿El motivo? Él dice que hay clones, la realidad es que él manda en la web y hace lo que le viene en gana. A pesar de que un usuario advirtió del error que suposo censurar el comentario, decidió banear todas las páginas. Estoy convencido que incluso se puede permitir el lujo de crear el mismo usuarios fantasma y enviar noticias para simular envíos con clones o spam y así tomar represalias. (Aun estoy esperando que me explique quien es AndChills porque fue el supuesto clon que provocó el baneo de todas las páginas).

Primera rebelión de usuarios

A finales de abril de 2009, Gallí baneó injustamente a un usuario (¡Qué novedad!) muy conocido en la comunidad e inmediatamente comenzaron las críticas en blogs que llegaron a la cola de noticias de menéame. En ese momento se puso en marcha la máquina de administradores que controla todo pero por primera vez la fuerza de la comunidad fue capaz de subir las noticias a la portada demostrando como se las gasta Galli. Las consecuencias fueron baneos masivos y centenares de críticas en blogs y medios de comunicación.

En Soitu podemos leer un artículo que habla de la censura de este portal pero si trasteamos en Google podemos encontrar cientos de referencias. La Cope habla de “la nueva dictadura de Internet” y estoy absolutamente de acuerdo. Es evidente que Galli censura y no admite críticas, y sin necesidad de leer la bola de cristal del adivino esto provocará más quejas de usuarios, comentarios negativos (que no deja de ser una publicidad para él) pero que puede dar paso a otras alternativas e iniciativas en la red con portales que respeten los derechos de los usuarios a la libre expresión y el respeto de los administradores por la neutralidad de las noticias y el eco que deben representar en los medios de información y la cultura. Tiempo al tiempo… Seguiremos informando.

Fuente: http://www.javisanz.com/2010/02/11/ricardo-galli-el-democrata-censurador-y-dictador-de-la-web-2-0/


ESTOY MUY CANSADO DE LEER A GENTE COMO RICARDO GALLI ECHANDO MIERDA SOBRE EL TEJADO ..

La verdad es que estoy muy cansado de leer a gente como Ricardo echando mierda sobre el tejado de la casa de la Ingeniería Informática. Estoy muy cansado de leer y escuchar a presuntos popes y gurús diciendo que, si quieres saber de informática, hazte teleco, físico o biólogo. Estoy a favor de dignificar nuestros estudios, nuestra carrera y nuestra profesión. Estoy a favor de unos estudios duros, como los que hice en su día, que formen gente muy cualificada. Estoy a favor de que se reconozca socialmente esto. Y estoy a favor de cualquier grupo de presión que defienda la calidad de la Ingeniería Informática como titulación, y el reconocimiento social de los que tengan este título. Por ello, estoy a favor del colegio. Esta es la única profesión que tiene una pléyade de monaguillos chiripiflauticos canturreando desde sus púlpitos cuan poco vale, y cuan poco se aprende estudiándola en la universidad. La única carrera universitaria que, cuando el ministerio reúne un grupo para estudiar aquello fruto de sus estudios, no invita a nadie con dichos estudios. Porque antes entrará Chikilicuatre que un Ingeniero en Informática en la Comisión Interministerial de la Sociedad de la Información y de las Nuevas Tecnologías en España. Y siempre habrá un Ricardo que dirá que aprendió más informática afinándole la guitarra a Chikilicuatre que en cinco años de Ingeniería Informática.

Fuente:  http://www.orcero.org/irbis/blog/yo-si-estoy-a-favor-del-colegio/